
Mi nombre es Jéssica Jiménez, tengo 20 años y estoy en tercer semestre de la la facultad de Psicología de la Universidad de la Américas. Vengo de una familia donde creemos que la salud física y mental es muy importante para el desenvolvimiento de las personas es por eso que practico deporte desde los 10 años, dedico gran parte de mi tiempo a entrenar, especialmente fútbol en un equipo de llamado Quito F.C. También dedico tiempo a escuchar música en especial el género de salsa y a compartir tiempo con mi familia realizando diferentes actividades. Me considero una persona con carácter fuerte pero con un corazón noble, me gusta ayudar a las personas en cualquier momento y sobre todo respetarlas sin excepción. El objetivo que tengo en la mayoría de actividades que realizo ya sean acedémicas, deportivas o personales es tratar de aprender de cada persona ya que cada una nos deja diferentes tipos de experiencias o conocimientos y claro así ser mejor persona día a día.
Reflexión sobre la pandemia: COVID-19

Considero que fue un golpe fuerte que nos obligó a ver la vida de una manera diferente, a algunas personas les ha costado más que a otras adaptarse a este nuevo ritmo y calidad de vida pero también nos deja diferentes enseñanzas que personalmente creo que eran necesarias para apreciar las cosas y personas que nos rodean como la familia. Lo mejor que podemos hacer es tratar de tomar esta situación de la mejor manera y aprovechar para compartir y valorar a nuestra familia, ya que ahora es un gran ejemplo de que ellos estarán para nosotros, especialmente a nosotros los jóvenes que muchas veces pensamos que las cosas que se ven (lujos) son más importantes que las que no como los sentimiento o el valor de lo que es tener una familia y alimentos en nuestra mesa; es momento de aprovechar y disfrutar de las cosas que realmente importan.
La situación que atravesamos depende solamente de nosotros, si nos cuidamos y cuidamos de los demás posiblemente las personas encargadas tendrían mayor control y así bajarían los casos de personas infectadas y muertes, ahora es importante tener los hábitos de sanidad necesarios para enfrentar esta enfermad. Con el tiempo todo será mejor, depende de nosotros superar esta prueba y esta vez hacer las cosas bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario